martes, 27 de julio de 2010

Luces del amanecer - Capitulo 1

Luces del amanecer - Capitulo 1
La luz entraba a raudales por la ventana de la habitacion de Jane, se le habia olvidado bajarla al acostarse, no obstante no se arrepentia de haberla dejado levantada, le encantaba la luz del amanezer, aunque esta la hubiese despertado diez minutos antes de que le sonara el despertador. Se incorporó lentamente y se quedó sentada un largo rato mientras intentaba no pensar en nada, el amanezer la ayudaba a olvidarse de todo lo que la esperaba ese dia, la rutina de siempre, el colegio, los exámenes, los compañeros, y para colmo también tenia qe aguantar a su pija y consentida hermana pequeña Alexa, o como ella la llamaba: Barbie.
Se puso en pie torpemente, habia tenido una noche bastante movidita, por alguna extraña razón los exámenes siempre le quitaban el sueño, y encima ese extraño sueño... desde que se habia mudado de California a Londres, por el trabajo del nuevo marido de su madre, no habia parado de soñar lo mismo... ella en el colegio hablando con su mejor amiga Clarissa y de repente caía en un agujero negro que parecia no acabarse nunca hasta que al final veía un punto blanco que se iba haciendo cada vez mas grande... y entonces se veía reflejada. Era un espejo enorme, y justo cuando parecia que estaba aterrizando en él se hacia añícos y caía en un prado verde rodeado de arboles...
Y entonces despertaba.

Jane se sentia aturdida, desde que siempre soñaba lo mismo se despertaba con una sensación de cansancio, como si todo lo que habia soñado lo hubiese vivido de verdad, en fin no podia perder el tiempo pensando en un sueño. Le esperaba una larga y dura jornada.

Se vistió con unos pantalones de pitillo de tela vaquera y una camisa roja de tirantes con dibujos. Le encantaba esa camisa. No sabía que zapatos ponerse así que optó por unas converse rojas, (su madre se las habia regalado por su cumpleaños, aunque ella insistia en que no le gustaba llevar ropa de marca) y era cierto, le parecia que cuando llevaba ese tipo de ropa parecia una de esas fotocopias que tenia como compañeras... Cuando hubo terminado de vestirse cogio su mochila y la ropa de deporte y salió al salón. Allí estaba su padrastro Joseph leyendo el periodico y bebiendo café, su madre Susan en la cocina preparandole el desayuno a Barbie (su hermana pequeña) que estaba tumbada en el sofá viendo un estúpido programa de prensa rosa.-Si, su hermana era una de esas fotocopias del colegio-.

Jane dejó la mochila en el comedor y se dirigió al cuarto de baño para arreglarse. Tenia el pelo largo, a la altura de los codos, cortados en punta y con rizos (no muy rizado, mas bien era el tipico ondulado tirando a rizos). Su pelo era castaño rojizo, como el que su abuela habia tenido en sus años de juventud, como le gustaba llamarlos ella. Sus ojos -llenos de ojeras por el cansacio- era de un tono verde y marrón, y por bajo de sus ojos, por la nariz tenia unas divertidas pecas que le hacian un rosto mas infantil de lo que realmente era. No le gustaban en absoluto, ¿Donde se ha visto una adolescente de dieciseis años con pecas? Fue al comedor para desyunar y cuando entró se encontró con Barbie, que la miró de arriba a abajo -como solia hacer, en un intento de hacerse la superior- y le dijo a Jane:

- Enserio Jane, podrias alisarte el pelo o algo, este año no esta de moda llevar ese peinado... y ponte antiojeras o algo, con esa cara de dormilona ¡cualquiera diria que llevas toda la noche de juerga!

- Para tener trece años pareces saber mucho de moda, ¿No te habras enterado por casualidad de si hay algun producto de esos que usas para arreglarte la cara?, la verdad nos harias un gran favor a todos...- Jane se giró y fué a su habitación a por el libro de literatura que se habia dejado en el escritorio, solia hacer caso omiso a lo que le decian los demás, pero cuando se le ocurria una respuesta ingeniosa no podia contenerse.
Desde lo lejos pudo oír a su madre gritandole que no le hablara a si a su hermana pequeña, que se suponia que tenia que dar ejemplo y bla bla bla... pero enfin como siempre, la culpa era de Jane.

Salió de casa pitando con una extraña sensación, hacia ya 3 meses que se habian mudado y en todo ese tiempo no habia hecho muchos amigos, solo Clarissa.

Llegó al colegio y la vio sentada en un banco estudiando, ese dia tendria el maldito examen de literatura.

- Hola Clarissa.-la saludó Jane- ¿que tal vas con literatura?

- Buff! Fatal como siempre -Por mucho que le costara admitirlo, ni Jane ni Clarissa eran demasiado buenas en los estudios.- No he desayunado nada y todavia no me he aprendido ni el primer párrafo... ¿Te has enterado de lo que ha pasado esta noche en el colegio?

- ¿Esta noche? No, no me he enterado de nada, ¿que ha pasado?

- Resulta que se ha habierto un boquete enorme en mitad del campo de futbol, aun nadie sabe porque pero no se ve el fondo. Han restringido la zona, no nos podemos acercar a mas de cincuenta metros...¡Es una pena, hoy que nos tocaba jugar partido!

- Un agujero...

Jane se vio interrumpida por el sonido de la campana, le tocaba gimnasia a primera hora, debia darse prisa, tenia que canviarse y ponerse la ropa deportiva.

Odiaba gimnasia, y no por los deportes, sino por el profesor, era antipático, arrogante y encima no movia un dedo, y eso podia verse reflejado en la barriga que estaba hechando... Ya que no podian jugar a futbol, se pusieron a jugar a basquet que estaba en el campo de al lado, entonces tiraron la pelota, pero en vez de entrar rebotó y salió disparada hacia el campo de futubol, Jane corrió hacia ella, y cuando la alcanzó vio, a lo lejos, a un chico, debia tener unos diecisiete o dieciocho años, vestia de un modo muy extraño y parecia mirarla fijamente. Jane sintió como si estuviera dentro de su mente hablandole parecia que decia: "Te encontre Jane Gray" y entonces una luz violeta oscuro salió del agujero que estaba solo a 60 metros de Jane, todos sus compañeros salieron disparados en su dirección para ver que era aquella luz -incluido el profesor-. Una vez todos reunidos unas sombras oscuras cogieron y empujaron a Jane hacia el interior del agujero. Oyó la voz de Clarissa gritando su nombre y gritos de asombro de sus compañeros, vió sus caras mirandola asustados y luego nada.

Todo lo que veía se convertia en oscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario