martes, 27 de julio de 2010

Luces del amanecer - Capitulo 2

¿Estaba soñando? No, no lo estaba, se pellizco por si acaso pero nada, seguia bajando y bajando, el agujero no parecia tener fin ¿Se quedaría allí dentro el resto de la eternidad? Solo la idea de no poder salir de allí hizo que se le pusieran los pelos de punta. De repente vió aquella extraña luz que habia en sus sueños y entonces recordó que no era una luz sino un espejo, ¿le pasaría lo mismo que en su sueño?, demasiadas preguntas lo unico que podia hacer era esperar...y eso hizo hasta que se vió reflejada -nuevamente- en el espejo y se hizo añicos.

Cayó en un prado, como el de sus sueños, pero esta vez no estaba sola, allí esperandola habia todo un ejercito -o eso es lo que le pareció- mirandola, con cara de asombro, ¿Es que tenia monos en la cara? Se levanto torpemente y entonces vió como el ejercito se retiraba...¡Como si tuviera la peste! Entonces alguien se acercó, era alto, rubio con el pelo un poco largo, casi tocandole los hombros, sus ojos color avellana se posaron directamente en Jane, entonces se percató de lo atractivo que era debía de tener unos veinte o veintiun años y a su lado habia un chico moreno de la misma altura -le sacaban casi una cabeza a Jane- con los ojos azul cielo y el mismo corte de pelo. También era muy atractivo, y tenia un rostro que le era familiar...¡Claro, el era el chico al que habia visto justo antes de caer en el agujero!
Antes de que Jane le pudiera preguntar quien era, el chico rubio hizo una reverencia y habló:

- Bienvenida a Eyn, reino de reyes y magos, mi nombre es Ethiel, Ethiel Knight y soy el sucesor al trono y capitan del ejercito de tierra, y este es mi hermano menor Ilian, dirige el ejercito de aire y es el segundo al trono. Te damos la bienvenida Jane mensajera de la diosa Eowen.

- ¿Mensajera de quien? ¿Donde estoy? ¿Como sabeis como me llamo?, no entiendo nada...

- Tranquila Jane Gray, no te vamos a hacer daño, al contrario, hemos venido para llevarte a palacio. -Dijo Ethiel

- Jane

- ¿Que?

- He dicho Jane, llamame Jane, no hace falta que digas mi apellido, pero igualmente ¿que narices estas diciendo, llevarme a palacio?

- Ethiel te lo dije -dijo porfin Ilian- no puede ser ella, ni siquiera parece de este mundo, creo que deberiamos dejarla aqui, solo estamos perdiendo el tiempo.

Eso fue la gota que colmó el vaso, ¿como podia ser tan arrogante?, aun no le conocia pero ya estaba oficialmente en el primer lugar de la lista negra de Jane -una lista que por cierto capitaneaba su hermana- es una pena con lo guapo que era...

- ¡Oye tu! ¿De que vas?, por tu culpa estoy aquí asi que ya estas moviendo tu real trasero y llevandome a tu palacio, no pienso quedarme aquí sola, ¿no te han enseñado que hay que salvar a damiselas en apuros?

La cara de asombro que puso Ilian fue algo digno de ver, era la tipica cara que pone un malcriado niño de papa cuando alguien les planta cara y les deja sin palabras, ¡tenia los ojos como platos! Pero lo que mas sorprendio a Jane no fue la cara de Ilian sino la de los caballeros -o al menos eso parecia que eran- que habian allí. Era una mezcla entre horror y miedo, entonces se oyeron murmuros:"¿Qe le ha dicho al principe?", "¡Esta loca!", "Acaba de condenarse", que se vieron interrumpidos por una risa.
¿Una risa?
No podia ser, ¿Que hacia Ethiel riendose?

- Ja ja ja ja ja ja! -Su risa era incesante y en parte encantadora, pero sorprendió tanto a Jane que estuvo a punto de caer al suelo.

Ithiel se secó las lágrimas que ya comenzaban a aflorar por sus hermosos ojos.

- En fin -dijo- dado que eres la primera dama que ha osado desafiar a mi hermano, te invito a que viajes en nuestra carroza, allí te lo explicaré todo.

- ¿QUE? -Se oyo gritar a Ilian-.

Entonces Jane dijo para su sorpresa:

- Me encantaria viajar con vos, y vuestro hermano- y dirigió una mirada burlona a Ilian que se quedó nuevamente sorprendido.

La carroza era preciosa, de color blanco y con grabados dorados por los bordes, las cortinas eran de terciopelo rojas igual que la tapizeria del interior.

Ethiel ayudó a Jane a subir, un gesto que le pareció de lo mas encantador, luego subieron él y Ilian. Los dos se pusieron en frente.

Cuando ya llevaban unos quinze minutos en la carroza, Jane le dirigió una mirada a Ilian, y entonces se se dió cuenta de algo. Sus ojos azules miraban sus piernas. ¿Pero por que la miraba tan distraidamente....? Y entonces se percató, ¡Llevaba los pantalones cortos de la clase de educació física! Y eran tremendamente cortos.
Eso molestó bastante a Jane, ¡El muy cerdo!

Y entonces Ilian habló, eso sí sin despegar los ojos de las piernas de Jane:

- Jane Gray te llamas ¿no?, un nombre extraño, ¿Cuantos años tienes?

Al ver que Ilian no le quitaba los ojos de encima respondió:

- Dieciseis y mirame a la cara que ellas no te van a responder -Dijo señalandose las piernas-.

- Pffffhh - Era Ethiel en un triste intento de contener la risa, hasta que no pudo más- JA JA JA JA JA, oye Jane ¡eres realmente graciosa!

- Si mucho... -dijo Ilian con el rostro levemente sonrojado-.

Y cuando Ethiel volvió a poner la cara en la ventana, Jane le sacó la lengua a Ilian, que se quedó mirandola como si no fuera posible que una chica asi existiese. Pero la habia, se llamaba Jane Gray y por lo que parecia le iba a dar verdaderos quebraderos de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario